More Website Templates @ TemplateMonster.com - August 1st 2011!

FASHION BLOGGERS

INFLUENCIA REAL


 El mundo de la moda está sufriendo una pequeña gran revolución gracias a Internet. Desde hace ya algunos años, los ojos se han corrido de las vidrieras para enfocarse en un nuevo espacio: la web. Catálogos, compra y venta online, lookbooks, live streaming de desfiles y presentaciones, y una infinidad de sites y plataformas, acercan al público lo más destacado de la moda, de manera personalizada.

 

Y en este contexto, quizás uno de los géneros que cobró mayor relevancia es el de los blogs de moda, pero no cualquier tipo, sino los blogs de moda real. Asistimos señores, a una democratización de la moda.

 

Pero, ¿qué es la moda real? La calle es la pasarela más grande y diversa que existe. Cada modelo que desfila es diseñador y maniquí al mismo tiempo. Los Fashion Bloggers captan las últimas tendencias de la moda y las adaptan a su estilo. Son gurús y hasta cool hunters. A través de la moda, muestran quiénes son, cómo se sienten, hacia dónde se dirigen.

 

En la actualidad, personalidades como la de Betty Autier (Le blog de Betty), Andy Torres (Style Scraapbook) o Gala González (Amlul.com), Brianda Fitz James (Bri anda buscando) y Aida Domenech (Dulceida.com) en España, son verdaderas influyentes en el mundo de la moda. En sus blogs, se relacionan con sus seguidoras de forma muy personal, mostrando a diario sus looks, pero por sobre todo su estilo. Hoy son protagonistas del escenario de la moda mundial. Los Bloggers han llegado a tal punto de influencia que hoy se sientan en la primera fila de los desfiles internacionales y los grandes diseñadores esperan su aceptación.

 

The Sartorialist es uno de los primeros blogs y de los más importantes del mundo en este momento. Tiene más de 100 mil entradas al día. Su creador supo captar no sólo la moda y la tendencia, sino también una visión y un estilo. Tiene un punto de vista muy característico que hizo que se diferencie de los demás blogs.

 

¿Qué condimentos son necesarios para que un blog sea exitoso? En primer lugar hay que ofrecer contenido relevante, definir el tema y ser coherente con el mismo. Antes de arrancar es indispensable pensar qué identidad quiere uno armarse en la Web. Luego, elegir una plataforma amigable como WordPress, Blogger y Tumblr. Publicar con determinada frecuencia para no marear a los usuarios. Participar activamente en otros blogs y, no menos importante, contestar los comentarios que dejan los lectores.

 

Gala Gónzalez, diseñadora y creadora de Amlul.com no se cansa de decir en todas la entrevistas que para ella, su blog: “es una visión muy personal, un concepto, cómo vivo, cómo entiendo la moda. Es mi estilo de vida día a día. La vida de una persona normal, pero desde el punto de vista de la moda. Es una visión más real de cómo funcionan las prendas que los diseñadores crean y proponen”, agrega: “Con blogs de moda estás viviendo una realidad, no son cuerpos perfectos ni medidas estándares”.

 

Por su parte, Aida Domenech, diseñadora y creadora de Dulceida.com suele opinar sobre cuál será el futuro de los Fashion Blogs: “Creo que no todos sobrevivirán, solo los que tengan cosas interesantes que comunicar, con un punto de vista marcado seguirán adelante. También es muy importante la constancia”.

 

Al igual que el mundo de la moda, el de los Fashion Blogs sigue evolucionando, y hoy ya existen miles de redes que los agrupan. Espacios donde se retroalimentan de información a diario. Pero, cuál será su futuro es aún incierto y en algún punto es interesante que así sea. Al fin y al cabo, los Bloggers expresan su propio punto de vista, que no ha sido comprado por ninguna marca. Son totalmente democráticos y libres, y es también por eso que, en ocasiones, llegan a cobrar una fuerza mucho más grande que una editorial o una revista, y ¿no es allí hacia dónde nos dirigimos?

 

Artículos Destacados

dolores-promesas-coruna

Dolores Promesas
Asistimos a la inauguración en A Coruña

london-travel-hotel-book-cook-convent-garden

So British!
Es el mejor momento para hacer una escapada

givenchy-croisiere-mr-radiant-bronceado-maquillaje

Givenchy
Dorado eterno

pinterest-esti-magazine-adicto

Adict@s!
Pinterest nos ha enganchado, y estas son algunas de las razones

éSTí Eres Tú

Diseño web de Na8

Síguenos