More Website Templates @ TemplateMonster.com - August 1st 2011!

LA NUBE DE TU VIDA

LOS SERVICIOS EN LA NUBE ESTáN POR TODOS LADOS, ICLOUD, GOOGLE DRIVE Y DROPBOX SON LOS MáS CONOCIDOS. ¿QUé SON Y PARA QUé SIRVEN?

La nube llega como un servicio en internet que nos permite tener acceso a un documento, una imagen o una aplicación desde nuestro ordenador o teléfono móvil, indistintamente.

Archivos de algodón

Uno de los servicios más conocidos es Dropbox que nos permite “subir a la nube” nuestros archivos. Con eso mantenemos actualizado nuestro documento en la compu de casa o de la oficina y además podemos visualizar las imagenes desde nuestro smartphone.

Con forma de Aplicaciones

Dentro de las apliaciones en la nube está el editor de textos Google Docs. Podemos acceder desde cualquier navegador web y veremos un programa similar al Word... pero en internet. Esto nos permite crear archivos de texto y poder consultarlos desde cualquier lugar del mundo donde tengamos acceso a internet. Una caracterísitca genial de este servicio es que podemos compartir el documento con otras personas y editar el texto simultaneamente.

Flotando en el aire

El servicio más popular (y cool) tal vez sea el de sincronizar nuestra música. El iCloud de Apple almacena nuestras compras de canciones y nos permite escuchar a nuestros artistas favoritos desde la computadora, iPhone o iPad. Además la sincronización es instantánea por lo que al momento de descargar la canción se copiará automáticamente en todos nuestros dispositivos. También resulta muy útil para ver y compartir fotos en el momento.

Cielo cubierto

Existen programas en la nube en los que podemos editar fotos, dibujar, crear presentaciones o planillas de cálculo. Hoy tenemos a la nube presente en todos lados y casi cualquier aplicación que normalmente usamos en nuestro ordenador puede ser reemplazada por su versión online. Juegos, editar un video y hasta pasar el antivirus!.

Pronóstico del tiempo

La ventaja de la nube es que es muy cómodo y rápido el traslado de archivos y tenemos acceso desde virtualmente cualquier lugar en donde tengamos conexión a la red. Los precios son muy bajos o gratuitos y nos brindan copias de seguridad por si borramos archivos por error.
La principal desventaja es que dependemos de otros (las empresas que nos dan la prestación) y si bien nos “prometen” privacidad, nunca podemos confiar 100% en que alguien pueda espiar o robar nuestra información. O lo que es peor, si Apple o Google interrumpieran el servicio no podríamos acceder nunca más a esos archivos.

Nubedicción

Personalmente utilizo muchísimos de los servicios en la nube y creo que es una corriente que vino para quedarse por mucho tiempo más.

Artículos Destacados

Entre-vinilos

Entre vinilos
Band à Part, nos acerca a su sunshine pop

ilustracion-sara-pazos-universidad-barcelona-kling-francia-voadora-portugal

Sara Pazos
El Mundo animal de la ilustradora gallega.

BAAM-36-alta-moda

BAAM!
Buenos Aires Alta Moda

Próximamente

  • 1

    Reportaje al genial ilustrador de Perú.

  • 2

    Música: las mejores bandas recomendadas

  • 3

    Tecnología: Las mejores webs!

éSTí Eres Tú

Diseño web de Na8

Síguenos